Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El viceministro que podría terminar en la cárcel por su “error” de taparse el sol con la mano

El tailandés Prawit Wongsuwan ha debido explicar de dónde sacó dinero para tener un lujoso reloj que se le vio en la muñeca de su mano derecha.

Taparse el rostro con la mano cuando se tiene un rayo de sol apuntando directamente a los ojos es un acto casi inconsciente e inofensivo que todos hemos hecho alguna vez.

Pero para el viceministro de Tailandia, Prawit Wongsuwan, podría costarle el puesto e incluso mandarlo a la cárcel por hasta 10 años. Esto debido a que las cámaras que lo fotografiaban captaron un costoso reloj que se asomaba en el momento que se llevaba la mano a la vista.

El mencionado reloj es un Richard Mille, valorado en más de 300 mil euros, y que ahora muchos se preguntan de dónde sacó Prawit el dinero para tener tan lujoso objeto en su muñeca.

Aunque el ministro se defiende argumentando que se lo regaló un amigo, lo cierto es que no aparece en la declaración de patrimonio que debió entregar tras su juramento como miembro del Ejecutivo, según informa La Vanguardia.

“Prawit no tiene ningún negocio y su única fuente de ingresos antes de entrar en el Gobierno era el fondo de pensiones para funcionarios. Aún así incrementó su fortuna considerablemente, por lo que hay dudas de donde procede (el dinero)”, dijo Srisuwan Janya, secretario general de la Asociación para la Protección de la Constitución de Tailandia.

Por ese inofensivo reloj, Prawit arriesga quedar inhabilitado por 5 años para ejercer algún cargo público y podría pasar hasta 10 años tras las rejas, según señalan las leyes para la lucha de la corrupción.

Foto: Wikipedia

pixel