Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El vestido de graduación que usa esta chica tiene una historia que emociona a muchos

No hay cosa más triste que la muerte de una persona querida. Mucho más si esa persona es joven y aún le restan miles de cosas por vivir, miles de sonrisas y aprendizajes por atravesar.

Catherine Malatesta era una estudiante muy activa involucrada en multitud de actividades y deportes pero un día se quejó de un dolor en el hombro.

En diciembre de 2014 se le diagnosticó un sarcoma epitelioide, un cáncer que solo afecta a 1 de cada 10 millones de personas. Cuando lo descubrieron ya se había extendido hasta sus pulmones y columna vertebral de manera fugaz.

Catherine Malatesta

A pesar de someterse a quimioterapia y radioterapia, Catherine asistió al colegio todas las veces que puso, además de presentarse en la plaza como presidenta estudiantil. Grabó su discurso desde la cama de su hospital y consiguió ganar las elecciones gracias al apoyo de sus compañeros.

Catherine Malatesta jugando hockey césped

A dos meses de graduarse, Catherine falleció. Pocos días después del gran baile, fue ingresada en el hospital infantil de Boston en donde murió tras un año de luchas contra el cáncer.

Catherine en el hospital

Después de que Catherine falleciese, su madre invitó a cuatro de sus amigas a casa. Las chicas vieron el vestido de Catherine colgado y se les ocurrió la increíble idea de usar ese vestido durante sus graduaciones.

Para recordarla hermosa, sus cuatro mejores amigas llevarán su vestido el día de la graduación. La madre de Catherine llamó a aquel gesto “La hermandad del vestido”.

Jillian y Catherine eran amigas desde la infancia. Para ella, un año menor que su amiga, Catherine siempre fue como su hermana más grande.

“Me sentí siempre muy unida a ella, es una experiencia que no cambiaría por nada en este mundo”, cuenta Jillian.

Jillian usando el vestido de Catherine

“Es importante para nosotros mantener el recuerdo de nuestra hija vivo. El gesto de estas chicas nos ayuda a salir adelante”, dijo la madre de la pequeña Catherine, Jennifer Goodwin.

Las otras tres amigas de Catherine utilizarán el vestido durante la fiesta de graduación de este año.

Catherine y sus amigas

Pero eso no es todo, muchas otras amigas de Catherine ya solicitaron la oportunidad de poder continuar la “Hermandad del vestido”.