Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El sitio web que te avisa si lo que compras NO ESTÁ en oferta este Cybermonday

Desde las 00:00 horas de este lunes, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) comenzó un nuevo Cybermonday, una jornada, que muchas veces se extiende 2 o 3 días, donde los usuarios compran a través de Internet artículos en oferta.

Suena tentador comprar productos que podrían tener hasta un 80% de descuento. Pero como dice el viejo dicho: “no todo lo que brilla es oro“.

Ya en el año 2014, unos jóvenes de Concepción crearon un motor de búsqueda llamado “Jaumach“, para seguir la evolución  de los precios de miles de productos en cerca de 50 tiendas chilenas que venden por internet, y detectaron que había precios inflados.

Hoy, un grupo de ingenieros informáticos, crearon una plataforma que observa el cambio de precio que ha tenido un producto determinado.

El sitio se llama Knasta y a través de Twitter y Facebook han ido informando sobre las ofertas y “supuestas ofertas”.

Un ejemplo es este mensaje publicado en Twitter, donde Knasta informa que Falabella subió de $459.000 a $719.000 un LCD, un 56% más.

Los ejemplos suman y siguen, como estas zapatillas que en Ripley costaban $49.990, ahora con “descuento” cuestan $79.990.

O este celular, que probablemente de la sensación de ser muy económico. Este Nokia, cuesta $9.990, pero Ripley subió su precio a $15.990.

cybermonday01

Pero no todo es tan malo, porque Knasta muestra también las ofertas reales. Un ejemplo es este reloj Lorux, que de $49.990, bajó a $19.990.

cybermonday02Para revisar los descuentos ingresa a Knasta.cl o síguelos en Twitter.