Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El significado detrás de “Baby one more time” es revelado y no es lo que imaginas

No hay manera de negar que Britney Spears fue la princesa del pop cuando “Baby one more time” fue lanzada en 1999, pero hay algo un poco extraño acerca de ese video y esa letra. (Especialmente cuando se mezcla con todo ese imaginario de chica-escuela-sensual. ¿Qué era lo que se supone que teníamos que pensar?)

Aún así cualquier cosa que hayas imaginado que la canción significaba, probablemente no tiene nada que ver con la realidad.

Según el libro recientemente lanzado “The song machine: Inside the hit factory” de John Seabrook (una especie de antología de la música pop),  la canción fue escrita por dos tipos suecos (Max Martin y Rami Yacoub) y fue entregada a Britney para que lo llevara a lo más alto de la taquilla. La canción fue inspirada en la idea de una chica adolescente que pasa por una ruptura (lo que explica el look escolar) y quiere desesperadamente que su ex novio la llame.

En el paso de las traducciones hubo un conflicto con una palabra, “Hit” se refiere a “hit me up”, que quiere decir ‘llámame’ y por eso se generó la confusión. Entonces, cada vez que Britney decía ‘hit me baby one more time’, quería que su novio agarrara el teléfono y la llamara de una vez por todas.

El misterio fue resuelto y ya no tenemos que preocuparnos por las segundas ideas que hablaban de violencia o sexo. Ahora el vídeo ya no es tan raro como antes, ¿cierto?