Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El secreto que esconde la Torre Eiffel y que muy pocos conocían hasta ahora

A pesar de cumplir 126 años desde su inauguración, esta gran estructura de acero que se ha convertido en un símbolo de la capital de Francia, continúa guardando secretos.

La Torre Eiffel es visitada por millones de personas cada año que viajan a París desde diversos lugares del mundo para visitarla, debido a que se ha convertido en uno de los monumentos históricos más importantes del planeta.

Además, ha sido restaurada muchas veces, pintada y modificada desde su inauguración en 1889, cuando se realizó una exposición universal en la capital francesa. Por esto es difícil creer que esta imponente estructura aún guarde secretos en su interior.

shutterstock_221672650

En el tercer nivel de la gran construcción, su creador Gustav Eiffel diseñó un pequeño y acogedor departamento, el cual habría sido la envidia de la élite parisina de la época, de acuerdo a lo relatado por el editor del blog Atlas Obscura, Eric Grundhauser:

“En contraste con las vigas de acero industrial del resto de la torre, el apartamento estaba amueblado en un estilo sencillo y agradable para los científicos. Las paredes estaban cubiertas de cálido papel pintado, y los muebles tenían estampados florales de algodón, maderas y había incluso un gran piano, creando una atmósfera cómoda a más de 300 metros del suelo”.

Eiffel1

Aunque se sabía de la existencia de la habitación, que al parecer tenía a su lado otro cuarto dispuesto como laboratorio, nadie había podido verlo. Incluso Eiffel recibió varias ofertas para alquilarlo durante una noche, las cuales no aceptó. Sin embargo, actualmente todos los turistas pueden visitarlo, pero sólo desde afuera.

Así lo retrató Serge Melki, un visitante que publicó una fotografía en su cuenta de Flickr, donde se aprecia todo el espacio decorado con muebles antiguos como el original y en el que está presente el mismo Gustav Eiffel, pero hecho de cera, junto a su amigo Thomas Edison conversando sobre ciencia.

Eiffel2

Tal como se produjo en la época de su inauguración, se cree que muchos sentirán el deseo por ingresar a este espacio privilegiado e incluso habitarlo.

Fotos: Shutterstock / Serge Melki – Flickr

pixel