Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El secreto familiar mejor guardado de Adolf Hitler

Cuando Adolf Hitler tenía apenas tres años, su madre dio a luz a un niño con hidrocefalia que murió a los seis días de nacido. Este dato, hasta ahora desconocido, podría cambiar las teorías sobre la personalidad del líder nazi.

“(Hitler) vivió cómo su madre quedó embarazada y cómo dio a luz a un niño que no murió de una de las extendidas enfermedades infantiles de la época, sino de hidrocefalia”, relató Florian Kotanko, historiador de Braunau, la localidad nació el dictador.

Florian Kotanko

Esta vivencia de Hitler no se ha tenido en cuenta en los análisis y las descripciones que se han hecho hasta ahora de su historia, según Kotanko.

“Soy historiador y no psicólogo infantil, no sé si esto tuvo una influencia, aunque sea inconsciente, en sus medidas políticas. Pero sí que su biografía se ha escrito partiendo de suposiciones falsas”, decretó.

Hitler saludando

El especialista explicó que el nacimiento y la muerte del hermano del líder nazi quedó documentado en partidas de nacimiento y defunción encontradas en el archivo de la casa parroquial del pueblo y en ejemplares del antiguo diario local.

Hasta ahora, Hitler era situado como el cuarto de seis hermanos. Los dos mayores, un niño y una niña, murieron antes de su nacimiento. Sin embargo, los nuevos documentos prueban que el dictador sería el tercer hijo de la familia, luego de la llegada al mundo de Otto que sólo vivió seis días.