Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El reto viral de TikTok que está dejando a varios jóvenes arrestados

Internet da para todo más cuando se trata de los famosos “retos” de las redes sociales, los cuales muchas veces llegan a niveles insospechados.

El más reciente y que ha causado polémica y preocupación es el llamado “Devious Licks”, popularizado a través de la red social TikTok y que consiste en que jóvenes roben y dañen propiedad de algún recinto escolar.

Esto ha llevado a varios estudiantes en Estados Unidos a ser detenidos por la policía y que la comunidad escolar tome cartas en el asunto.

“Este no es un error infantil. Se trata de chicos de secundaria que están cometiendo un acto delictivo organizado y se les hará responsable de forma adecuada”, explicó Grady Judd, policía al medio WFLA.

Uno de los estudiantes detenidos reconoce que hizo el reto porque en las redes sociales lo hacía verse más “genial” frente a sus seguidores.

“Esas consecuencias podrían incluir suspensión, expulsión, colocación en una escuela alternativa, cargos criminales potencialmente. Si son parte de un club extracurricular o equipo atlético, podrían ser eliminados de ellos”, agregaron las autoridades locales.

Foto: Captura de video

Etiquetas