Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El puente de 185 metros con forma de dragón que asombra a todo el que lo ve

El revolucionario puente fue construido en la ciudad de Changsha en China y se encuentra entre los más espectaculares del mundo.

China nuevamente impacta a la humanidad con una revolución de la arquitectura. Se trata de un nuevo puente peatonal de 185 metros de largo y 24 metros de altura, que se asemeja a una montaña rusa o al cuerpo de un dragón.

La obra es un ejemplo de un diseño vanguardista y extraordinario. El estudio de arquitectura “NEXT” estuvo a cargo del proyecto, que crea perspectivas únicas e ilusiones ópticas que dan tanto al entorno como a quienes caminen por él una experiencia única.

puentein1

El puente fue construido sobre el río Drago King Harbour, ubicado en el New Lake District de Changsha, y se convirtió en un icono de la ciudad, llegando a ubicarse en la lista de los puentes más espectaculares del mundo, según CNN.

“Changsha está creciendo y cambiando a un ritmo rápido. Este contexto requirió un gesto único para inspirar a los transeúntes”, aseguró Michel Schreinemachers, uno de los arquitectos del estudio.

El puente es un punto clave en el desarrollo de los espacios públicos de la zona y fue diseñado considerando las actividades que llevan a cabo sus habitantes.

puentein2

“La forma del nudo de la suerte fue inspirada por el principio del anillo de Mobius, así como por el arte chino del nudo. En el antiguo arte popular chino decorativo, el nudo simboliza la suerte y la prosperidad”, dice John van de Water, socio de NEXT arquitectos Beijing.

Además, agregó que “el nudo de la suerte es más que un puente y una conexión entre dos orillas del río. Su éxito radica en unir culturas, y en la fusión de la historia, la tecnología, el arte, la innovación, la arquitectura y el espectáculo”.

puentein4

El puente ofrece una vista inimaginable del río, el lago de Meici, la cordillera circundante y la ciudad.  Al mismo tiempo, cuenta con un show de luces LED que lo consolidan como una atracción histórica del Dragon King Harbor River.

Fotos: Nextarchitects

pixel