Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El pueblo fantasma que imprime ‘billetes de madera’ por el coronavirus

La pandemia del coronavirus también ha generado graves problemas económicos para la mayoría de los países. La pérdida de trabajo y la baja en las ventas tienen a varios comerciantes y empresas intentando sobrevivir a esta crisis.

Tenino es un pueblo en Estados Unidos que se ha visto afectado por la crisis y que se ha traducido en el cierre de sus locales. “No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas”, dice Wayne Fournier, alcalde de esa ciudad.

“Es lo mismo a las 3 de la tarde que a las 3 de la madrugada”, agrega la autoridad de este pueblo de 1.800 habitantes del estado de Washington.

Como una forma de no sucumbir, las autoridades decidieron imprimir su propia moneda en placas de madera. Utilizaron una impresora de más de 100 años que estaba en el museo de la ciudad y comenzaron a fabricar rectángulos de madera con un valor nominal de 25 dólares cada uno, según señala la prensa local.

Esta nueva moneda, llamada “Dólares Tenino” o “Dólares COVID” solo puede ser utilizada dentro de los límites de la ciudad y ha sido entregada como subvención a los residentes que acrediten que están siendo perjudicados por la pandemia.

“Es más que nada una promoción de la propia ciudad. Mucha gente que llega a la ciudad ni siquiera sabía que existe Tenino y quiere conocer cómo es ese lugar que imprime su propia moneda”, dice Chris Hamilton, gerente de la principal tienda de alimentos.

Cada habitante que esté siendo perjudicado por el Covid-19 puede recibir hasta 300 dólares mensuales de esta moneda. “Podrían detenerse un rato, comprar un helado o recorrer las calles y comer una hamburguesa”, agrega Hamilton respecto a los visitantes que pueda recibir el pueblo.

Foto: Captura de video

Etiquetas