Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El proyecto que podría volver a juntar a Xavi con Messi en el Barcelona

Víctor Font es uno de los favoritos candidatos a la presidencia del club y su intención es traer al legendario mediocampista.

“La única forma de irme era pagar la cláusula de 700 millones de euros, y que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio”, dijo Lionel Messi a comienzos de septiembre.

El delantero dejó de manifiesto sus intenciones de partir del Barcelona pero no lo hizo solamente por un tema económico. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año”.

Varios clubes están interesados en fichar al argentino y el Manchester City asoma como primera opción. El cuadro inglés tiene intenciones de reditar la dupla Guardiola-Messi, más ahora que el cuadro catalán está atravesando por una profunda crisis.

Sin embargo, ese plan puede verse truncado por el proyecto que podría volver a juntar a Xavi Hernández con Messi. Ese es el plan de Víctor Font, un empresario de 48 años que lleva años planeando dirigir al club y ahora es uno de los candidatos en las próximas elecciones.

Font es uno de los favoritos porque a su lado está el legendario mediocampista, quien regresaría al club de sus amores en el caso de que ganara el empresario.

“Messi nos escuchará y verá nuestras intenciones. Conocerá nuestro proyecto y esto es lo que nos preocupa, que Messi conozca que tenemos un proyecto competitivo. Es imprescindible que continúe”, aseguró Font en una entrevista con COPE.

Según Font, el ex mediocampista es uno de los pocos que puede convencer al argentino de seguir en el Barcelona. “El mejor para convencer a Messi es Xavi. Lo conoce perfectamente bien. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta”.

“Tendrá un lugar muy importante en este proceso. Messi es irremplazable”, señala según recoge Olé.

Front cree que hay una luz al final del túnel, que la crisis del Barcelona pasará y Messi es fundamental en este proceso. “Creemos que Messi y Barça ha de ser una asociación estratégica, va más allá de su retirada”, señaló.

Foto: Shutterstock

Etiquetas