Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El príncipe Harry tendrá que obtener la ‘Green Card’ para trabajar en Estados Unidos

Esta semana se concretó finalmente la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real, tras su decisión de vivir como dos personas comunes y corrientes fuera del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, la nueva vida de los duques de Sussex se ha visto un tanto complicada luego que decidieran mudarse desde Canadá a Los Angeles, Estados Unidos.

A la negativa de Donald Trump de pagar por la seguridad de la pareja, ahora se suma la imposibilidad de Harry de trabajar inmediatamente, ya que antes debe obtener la famosa “Green Card”, según informa el sitio Page Six.

Esto debido a que al dejar tener el estatus de “royal”, el hijo de la fallecida Lady Di deberá realizar los trámites para obtener una visa de trabajo como lo haría cualquier persona.

Una posibilidad es que la obtenga al estar casado con Meghan, quien es ciudadana estadounidense. Sin embargo, el trámite aparentemente sencillo podría demorar varios meses.

Seguramente previendo el difícil comienzo que tendrá la pareja en los Estados Unidos, el príncipe Carlos decidió seguir ayudando económicamente a su hijo.

“No se revelará cuánto, pero se cree que ronda los 2 millones de libras esterlinas”, señaló hace un par de días el diario británico Daily Mail, respecto al monto que el hijo de la reina Isabel destinará para Harry y Meghan. El dinero que les entregará Carlos vendría de los 21 millones de libras que recibe anualmente del ducado de Cornualles.

Foto: Shutterstock

Etiquetas