Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El primer hombre sin manos, ni pies que subió el Aconcagua demuestra que nada es imposible

A diario en el mundo se dan a conocer historias de vida que sorprenden e inspiran a la gente a cumplir sus objetivo.

Este es el caso de Kyle Maynard, que nació hace 30 años en Washington D.C. con una malformación congénita. Este un trastorno genético hizo que sus piernas no crecieran más allá de las rodillas y sus brazos por encima de los codos.

6_20160229X5EyBL

Fue criado como un niño normal y eso le ayudó a valerse por si mismo en diferentes actividades del día a día.

Tanto fue su avance que quiso aventurarse en los deportes, fue un destacado competidor de lucha en la escuela, donde terminó ganando el premio ESPY al mejor atleta con discapacidad.

6_2016022975jisi

Luego le llegó la fama, apareciendo en la portada de la revista Vanity Fair, modelo de la tienda Abercrombie, escribió un libro llamado Sin excusas, que fue best seller y hace charlas motivacionales.

Kyle quiso seguir aspirando a más y se propuso llegar a la cima del Aconcagua.

Ocupó guantes y botas hechas especialmente para él y fue acompañado por fundadores de la ONG K2 Adventure Foundation, que ayuda a gente con discapacidad a hacer alpinismo.

El 21 de febrero pudo lograr su objetivo, luego se tres semanas de escalada la pedregosa y nevada montaña, celebrándolo con esta frase:

“Eran las 4.15 pm del domingo 21 de febrero y estaba más agotado que nunca, pero mis amigos y yo estábamos sentados en el techo de América del Sur”

A continuación, un video con su historia de vida.