Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El por qué Volver al Futuro II nunca debió hacerse

La película Volver al futuro tiene millones de fanáticos que este 21 de octubre de 2015 celebrarán el que ha sido llamado el “Día de Volver al futuro”. Esto porque es en esta fecha en que Marty McFly hace su al futuro en la máquina del tiempo, en la segunda parte de la trilogía.

Sin embargo, para pesar de miles de fanáticos, ese viaje de Marty nunca debió realizarse. Tomando en cuenta el pensamiento analítico del Doc Emmet Brown, digno de un científico que logró construir una máquina del tiempo con…¡un DeLorean!, resulta extraño que no haya llegado a esa conclusión: lo innecesario de mandar a Marty 30 años en el futuro.

volver 2 800

La razón de por qué el Doc, quien ya estaba en 2015, vuelve a 1985 a buscar a Marty, es porque su inepto hijo va a participar en el robo de un banco, lo que desencadena una serie de hechos desafortunados.

Ya dijimos que este viaje era totalmente innecesario. Esto porque, para evitar que el hijo de Marty se involucrara en el robo del banco, era tan fácil como que el Doc, quien ya estaba en el futuro, fuera donde Marty de 2015 y le advirtiera.

“Hola Marty, soy el Doc de 1985. Viajé en el DeLorean para advertirte que tu hijo va a participar en un robo. Por favor, el 22 de octubre de 2015 enciérralo o llévatelo lejos de la ciudad para que no lo haga”. Listo, problema solucionado. Marty no iba a espantarse ya que sabía desde 1985 de la existencia de una máquina del tiempo.

volver 4 800

Más aún, como planea la teoría de la película, -que un hecho en el pasado puede cambiar los acontecimientos del futuro-, desde el preciso momento en que el Doc le dice a Marty que su hijo va a cometer un robo, eso basta para que los acontecimientos del futuro cambien.

volver 1 800

Sin embargo, eso habría privado a millones de fanáticos de la segunda parte de la trilogía, la cual es para muchos, le mejor de las tres. Pero principalmente, habría privado a la humanidad del invento más grandioso de todos los tiempos: ¡un DeLorean que vuela!

volver 5 800