Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El peor año de mi vida: el video para tomar conciencia sobre la violencia de género

Como es habitual el Día Internacional en contra de la violencia de género se celebró el pasado 25 de noviembre. Con esta nueva conmemoración se espera que llegue ese momento en que la violencia contra la mujer pertenezca exclusivamente al pasado. Por lo tanto, se espera que ésta sea una realidad que las generaciones que han de sucedernos no puedan comprender.

“Una foto diaria en el peor año de mi vida”, ese fue el título de un desgarrador vídeo que nos cuenta la vida de una joven mujer que sufre día a día de violencia de género.

Al final de la grabación se muestra a la mujer con un cartel que dice: “Ayúdame. No sé si voy a llegar a ver el día de mañana”.

violencia_genero

 

El filme fue creado por la agencia Saatchi & Saatchi, el cual fue destinado a la Organización en contra la violencia de género doméstica Sigurna kuća(Casa Segura). Éste nos hace reflexionar sobre la realidad de muchas mujeres, la cual nos da tristeza e impotencia.

Aunque el vídeo se entiende perfectamente, el tema es muy cotidiano y de contingencia mundial, donde cientos de mujeres la viven a diario. De hecho, esta realidad la conllevan una de cada cuatro mujeres en el planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=dtkaOqV3fz0