Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El peculiar trabajo en la Antártida contando pingüinos

El peculiar trabajo en la Antártida contando pingüinos

El Fondo Antártico del Reino Unido está contratando un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier en la Antártida. Uno de los trabajos que ofrecen es contar pingüinos.

Los trabajadores compartirán la isla con miles de pingüinos papúa. Por este motivo, parte de la misión incluirá el cuidado y la conservación de estos animales, lo que, entre otras cosas implica contar los pingüinos y sus huevos.

Este insólito empleo, sin embargo, no lo puede hacer cualquiera ya que los seleccionados deben desarrollar alta tolerancia a las bajísimas temperaturas. La fundación está preparándose para recibir a los turistas durante el verano antártico entre noviembre y marzo. Además, la organización benéfica dio a conocer que planea contratar a unas 5 personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales.

El salario, además, será generoso, unos 2.100$ USD mensuales. Aunque desde la fundación aceptan candidatos de todo el mundo, revisarán que los papeles correspondientes como pasaportesvisas y permisos de trabajo y residencia británicos estén al corriente.

Otras labores encomendadas

De acuerdo con el puesto, la persona podrá hacerse cargo del museo o atender a los visitantes en la tienda. Sin embargo, más allá de ello, habrá que considerar las actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos.

También, si el hielo es demasiado espeso para que los barcos desembarquen, el personal tendrá que derretir los trozos de nieve.