Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Él pasó 44 años en la cárcel y salir en libertad fue como viajar en el tiempo

Otis Johnson fue recientemente liberado de la cárcel, después de cumplir una condena de 44 años. Lo encerraron en 1971, cuando solo tenía prometedores 25 años. A los 69 años es liberado y el mundo no puede verse más distinto.

Afuera de la rejas se dio cuenta que las cosas habían cambiado. Los 44 años en la cárcel le pasaron la cuenta y el mundo era un lugar muy diferente, lo consideró futurista, comparado con el viejo mundo dejado a principios de los 70.

2

Otis Johnson representa un número muy pequeño de personas en los Estados Unidos. Aproximadamente 6.000 presos federales fueron liberados en noviembre de 2015. La Comisión de Sentencias de Estados Unidos está poniendo en marcha las primeras liberaciones aquellos presos que llevan más de 20 años en prisión y que han destacado por buen comportamiento.

4

Johnson fue al Times Square en Nueva York, sorprendido por la tecnología que lo rodeaba: caminantes “con los alambres en sus oídos” con aspecto de agentes de la CIA, personas “hablando solas” en sus teléfonos inteligentes y carteles de neón iluminando la gran manzana.

otis02

Otis tiene una perspectiva fascinante del nuevo mundo y de la tecnología, cosas que nosotros damos por sentado. Hay actitudes que no logra comprender cómo las llevamos a cabo, por ejemplo, caminar mientras vamos mirando el teléfono, lo considera sorprendente.

6

No sólo la tecnología ha cambiado, Otis ha notado que los precios también han aumentado. Recuerda cuando usaba los teléfonos públicos para llamar, que tan solo costaban 25 centavos, hoy cuestan un dólar. El supermercado también es nuevo, escoger entre tantas opciones es difícil. La bebidas energéticas le encantan por sus colores, y las toma de vez en cuando, solo porque se ven graciosas.

otis01

A pesar de todas las cosas diferentes, para Otis Jonhson no hay nada más lindo que estar libre. Ante este nuevo estilo de vida trata de ir para adelante, no hacía el pasado, porque cree que es la manera de sobrevivir a la sociedad.