Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El pan, las papas y el arroz son tan peligrosos como el cigarrillo

El consumo con alimentos con alto índice glucémico, tales como el pan blanco, las pastas y el arroz, aumentan el riesgo de sufrir cáncer al pulmón en un 49%.

De acuerdo a un estudio del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, Estados Unidos, las personas que posee una dieta rica en estos alimentos tienen más posibilidades de desarrollar la enfermedad.

El estudio evidenció que los no fumadores con un alto consumo de este tipo de alimentos están en mayor riesgo y tienen más del doble de probabilidades de desarrollar un cáncer que las personas con una dieta baja en carbohidratos.

shutterstock_356947628

Además del pan, el arroz y las pastas, las papas y los cereales no integrales están dentro de la lista, puesto que producen altos niveles de glucosa sanguínea e insulina, causando un aumento de los factores similares a la insulina que se asocia con mayor riesgo de cáncer de pulmón.

“Estos resultados sugieren que, además de mantener estilos de vida saludables, evitando el tabaco, limitando el consumo de alcohol y con actividad física, la reducción del consumo de alimentos y bebidas con alto índice glucémico puede servir como medio para reducir el riesgo de cáncer de pulmón”, afirmó la doctora Xifeng Wu, autora principal del estudio, publicado por la revista ‘Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention’.