Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El olvidado dibujo que hace 80 años predijo cómo serían los Juegos Olímpicos en el 2000

Hace 80 años muy pocos acertarían a cómo sería el mundo actual. Pero un dibujo sí lo hizo. A su forma, y no se equivocó.

En el año 1936 se realizaron los Juegos Olímpicos en la ciudad de Berlín y un caricaturista alemán publicó un dibujo vaticinando cómo sería el público de las olimpiadas del futuro. Estamos a pocos días de que Río 2016 comience, y este hombre casi le apuntó en un 100 por ciento.

Juegos Olímpicos de Berlín

En 1936, reinaba el nazismo en Alemania. Muchos atletas fueron excluidos o discriminados por su raza o religión. Pero aparte del lado amargo, hubo un gran avance. Fueron los primeros Juegos Olímpicos transmitidos en vivo por la televisión. Claramente, muy pocos disfrutaron de ese privilegio, porque tener un televisor era carísimo.

Una caricatura publicada en el Berliner Illustrirte Zeitung (Periódico Ilustrado Berlinés) predijo cómo serían los Juegos Olímpicos en el año 2000.

Berliner Illustrirte Zeitung

En la caricatura el dibujante esperaba que el público fuese reemplazado por radios y televisores que transmitieran los aplausos y aliento, mientras la gente los miraba desde casa.

Caricatura de cómo serían los Juegos Olímpicos del 2000

El hombre acertó en gran medida, porque para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Internet ya tenía una gran penetración, pero justamente ahora en Río 2016 es donde muchos de nosotros estaremos viendo por televisión o por Internet, a través de nuestro celular o tablet, cómo los deportistas logran sus medallas.

Estaremos a miles de kilómetros apoyando a través de mensajes, de tuiteos, de mensajes en Facebook, de mensajes por WhatsApp y un sinfín de formas, como lo vaticinó este caricaturista hace 80 años.

¿Cómo crees que serán los Juegos Olímpicos en 80 años más? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia