Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El número prohibido que no deberías conocer ya que podrías terminar en la cárcel

En el mundo existen leyes que por estar desactualizadas pueden resultar ridículas o inaplicables, como por ejemplo, la prohibición en Francia de bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón o besar a alguien en el ferrocarril.

Sin embargo, existe una que por extraña que parezca te puede llevar a la cárcel. Se trata de un número primo ilegal, el cual si es escrito o distribuido puede significar terminar tras las rejas.

A finales de 1990, la Ley de Derechos de Autor en los Estados Unidos o Digital Millennium Copyright Act, prohibía a las personas el alterar medidas de previsión por copyright en las series y películas en formato físico, o DVD.

Discos y VHS

Pero rápidamente comenzaron a salir programas informáticos que lograron piratear películas y software en formato digital. Tiempo después, Phil Carmody descubrió un número primo que lograba alterar las medidas de protección del copyright y al estar asociado a un software ilegal, pasó a ser considerado ilegal.

Incluso, más de 20 años después, distribuir, escribir o decir este número puede significar terminar en la cárcel.

Pero ¿cuál es este número que nadie puede ocupar?

Es un número primo enorme que comienza con 49310 83597 02850 y le siguen más de 1.000. Lamentablemente no podemos escribirlo completo ya que correríamos el riesgo de irnos a la cárcel. Si quieres saber cuál es, puedes verlo acá.