Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El noble gesto de Thierry Henry para ir en ayuda de los damnificados por el coronavirus 

Thierry Henry es un ídolo del Arsenal, club en el que logró sus mejores registros como goleador, en particular en 2003, temporada en la que alcanzó la marca de 100 anotaciones.

El francés es un referente para los “Gunners” y aunque haya dejado el club hace más de una década, los verdaderos amores nunca se olvidan. Es por ello que en el contexto de la pandemia del coronavirus, el ex futbolista quiso ir en ayuda de los damificados del Reino Unido.

Y fue precisamente una camiseta del Arsenal la que se transformó en el camino para ir en ayuda de los que más lo necesitan. Se trata de la que vistió en el partido de 2003 frente al Birmingham donde anotó su gol número 100.

Aunque tras el partido, Henry intercambió camisetas con Robbie Savage, fue el propio ex Manchester United quien le devolvió la icónica prenda al francés, el que no dudó en subastarla para reunir dinero para el NHS, servicio sanitario público del Reino Unido.

Finalmente la camiseta se subastó en 16.000 libras esterlinas, es decir, más de 20.000 dólares estadounidenses, los que serán destinados para ir en ayuda de los más necesitados en medio de la pandemia del COVID-19.

“No creo que él supiera que había marcado su gol número 100 con la camiseta del Arsenal. La tomé y la puse en mi bolso”, dice Savage al sitio Just Arsenal sobre el valor que tiene esa prenda y que hoy va en ayuda de una noble causa.

Foto: Shutterstock

Etiquetas