Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El noble gesto de la Policía al recibir el llamado de un anciano que no comía hace días

Era sábado por la noche y un hombre discapacitado de 79 años de edad llamó a la Policía de Mount Pleasant, en Michigan, Estados Unidos, muy angustiado y dijo que no había comido en dos días.

policiacomida01

Un rato después, un grupo de oficiales se presentó en su puerta de su casa con varias bolsas llenas de comestibles. Y no era comida para sólo esa noche, los policías se habían gastado $160 dólares de su propio bolsillo para asegurarse de que el hombre tuviera suficiente comida en su cocina durante un mes.

anime food hungry spirited away miyazaki

¡Quiero comerlo todo!

Una foto de los oficiales en esa situación fue publicada en Facebook y la buena acción se volvió viral de inmediato.

policiacomida02

“Nosotros estamos aquí para cuidar a la gente y no siempre significa un robo de un coche. A veces se hacen pequeñas cosas como esta”, dijo uno de los oficiales.

El anciano, que pidió permanecer anónimo y su economía depende de prestaciones de seguridad social, dijo que aprecia todo lo que hicieron para ayudarlo. Él dijo que no tenía dinero porque habían robado su tarjeta de débito hacía una semana.

policiacomida03

Al parecer, luego de este suceso, la Policía también se encargó de buscar quién había robado su tarjeta de débito y la encontraron. La ladrona fue identificada como Tammy Brooks, de 36 años. Se dieron cuenta porque encontraron un video de vigilancia que muestra su uso de la tarjeta de débito robada en varias tiendas.

Pero eso no es todo, a raíz de esta buena acción, la Policía comenzó a armar una despensa de alimentos para ayudar a los ciudadanos en situaciones como estas. ¿No son muy awwww todos?