Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El niño más solitario de Gran Bretaña recibirá una gran sorpresa esta navidad

¿Pensabas que tu experiencia en la escuela fue extraña? No es nada comparado con la de Aron Anderson, de 10 años.

Anderson, que vive en la pequeña isla de Out Skerries a cientos de kilómetros de la costa norte de Escocia, es el único alumno en su escuela. Asiste a un edificio de dos habitaciones, tiene un profesor, y según el Telegraph su amigo más cercano en la isla son patos, ovejas y su perro. En la isla viven 70 personas.

aron1

Su historia ha conmovido al Reino Unido, y es por eso que se ha iniciado une tiernísima campaña para ayudarlo a no estar tan solo en estas fiestas.

La iniciativa nació en la red social Reddit, con estas instrucciones:

aron3

Hola, aquí su moderador más amigable y popular.

La semana pasada, me conmovió la historia del ‘estudiante más solitario de Gran Bretaña’.

En su momento, dije a los comentaristas que deberíamos hacer algo para hacerlo sentir menos solo, y hacerle saber que tiene amigos en Escocia que están pensando en él en esta navidad.

Vive en una isla de 65 habitantes y es el único alumno en su escuela.

Me puse el objetivo de organizar algo lindo para él. ¡Pensé que sería un lindo gesto si como subreddit le enviamos algunas tarjetas navideñas!

A continuación están las reglas que deberían seguir. No tengo forma de obligarlos, así que tendré que confiar en que sigan cierto estándar.

1. Envíen sólo una tarjeta de navidad. ¡Si viven fuera de Escocia, envíen una postal para que sepa de dónde están enviando el mensaje!

2. Firmen la tarjeta con su nombre de usuario. Si su nombre de usuario es de alguna forma subido de tono, firmen sólo con su primer nombre, con sus iniciales, o con su apellido. Por ej. ‘Mr. Jones’, ‘Mr. Henderson’, etc.

3. Si quieren incluir un regalo, ya sea un regalo, un voucher, dinero, etc, son libres de hacerlo, pero por favor sepan que NO ES esperado o requerido. Sólo incluyo esto por los comentarios de la gente que supo de esto antes.

Llamé a su escuela la semana pasada para hacerles saber que estaba planeando esto, y que recomendaba que sus padres y/o su maestro le ayudaran a abrir las cartas. ¡Realmente quiero una sonrisa gigante en su rostro, así por favor envíen un mensaje positivo para mostrar su apoyo también!

Tenemos 20,000 suscriptores aquí y si logramos que el 1% de ustedes mande una carta serán 200 cartas a ese solitario niño para alegrar su navidad. Espero que me enorgullezcan y envíen alegría festiva.”

La campaña se ha esparcido rápidamente.

Aron y su madre, Denise.

Aron y su madre, Denise.

Aparentemente la gente ha estado compartiéndolo en Facebook, y parece que la palabra ya ha llegado a otros continentes.

“Este será su primer invierno como el único estudiante así que es difícil saber cuán difícil será para él”, ha declarado su madre, Denise. “Siento lástima de que Aron esté solo en la escuela, pero está muy feliz. Pasar mucho tiempo con adultos lo ha hechco bastante maduro, pero disfruta de paseos al continente a conocer a otros niños”.

Así es que aunque Aron no tenga muchos amigos con los que hablar en la isla, si la campaña navideña es un éxito descubrirá pronto que hay mucha gente en su país y en el mundo que quiere hablar con él.