Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El método “10-3-2-1” contra el insomnio que es viral en TikTok

Dormir es uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar a diario. Además, dormir bien y tener un sueño reparador es fundamental para poder rendir al cien por cien en nuestro día a día.

Sin embargo, muchas personas se levantan con síntomas de cansancio, fatiga, o agotamiento. La causa no es otra que el insomnio. Algo más común de lo que nos pensamos y que afecta a nuestro carácter y nuestro rendimiento durante el día.

@dr.karanr

Cheeky sleep hack! ##sleep ##bbc ##lifehack ##doctor ##schoolwithdrkaran

♬ Night Trouble By Petit Biscuit – Tyler

Por eso, ha llamado la atención el método que un médico británico, Karan Raj, ha viralizado a través de su cuenta de TikTok. Según el doctor, su truco “10-3-2-1” es definitivo y ayudará a las personas a dormir toda la noche.

¿En qué consiste el método 10-3-2-1?

En concreto, el método que sugiere el doctor Raj consiste en acostumbrarnos a eliminar ciertos hábitos en momentos concretos del día. La finalidad no es otra que la de que el cuerpo se relaje de forma natural y no sea expuesto a circunstancias que puedan estimularlo, complicando así la correcta conciliación del sueño.

Según explica el médico, hay que evitar tomar cafeína diez horas antes de irse a la cama, ya que es el tiempo que tarda el cuerpo en eliminarla de la sangre. Además, tres horas antes hay que evitar comidas abundantes y alcohol, ya que evitará problemas de acidez estomacal y, por tanto, la interrupción del sueño.

El método de Karan Raj, que además de médico es profesor de la Universidad de Sunderland y en el Imperial College de Londres, estipula también que se debe dejar de trabajar dos horas antes de ir a dormir para lograr que nuestra cabeza esté despejada de posibles preocupaciones. Por último, recomienda que las pantallas, ya sean de teléfono móvil o de televisión, desaparezcan una hora antes de acostarse, porque la luz que generan retrasa el momento de dormir profunda y plácidamente.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas