Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El mensaje de Elon Musk en el que desestima el pánico en torno al coronavirus

El coronavirus tiene a las autoridades mundiales en alerta para intentar controlar el virus que ya superó los 100.000 personas contagiadas. Sin embargo, no son pocos los que desestiman la gravedad del Covid-19 asegurando que la sensación de urgencia y preocupación es infundada.

Una de ella es el mediático y excéntrico Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors, entre otras empresas. Así lo dejó de manifiesto en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que el pánico que rodea al Covid-19 es “tonto”.

“El pánico al coronavirus es tonto”, dice el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter y que ya acumula más de 40 mil comentarios y más de 340 mil RT.

Las palabras de Musk generaron diversas reacciones de los usuarios. Mientras algunos apoyaban sus dichos, otros en cambio lo criticaron por minimizar la expansión del virus que hasta la fecha ha costado la vida de más de 4.500 personas.

Palabras que muchos han calificado de desafortunadas, más aún cuando esta semana la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia a nivel mundial.

“Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Sin embargo, el médico etíope aclaró que la palabra pandemia no se puede usar a la ligera. “Es una palabra que, mal usada, puede causar un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte”, añadió.

Foto: Shutterstock

Etiquetas