El manga que unió al creador de Dragon Ball con Ayrton Senna

Akira Toriyama es un ídolo para millones de fanáticos de Dragon Ball. Por otro lado, Ayrton Senna es una leyenda para los seguidores de la Fórmula 1. Lo que no todos saben es que ambos estuvieron unidos gracias a un manga creado por el artista japonés.
Honda participó en las carreras de Fórmula 1 a partir de 1964, como fabricante de motores, constructor y equipo de carreras. En 1988 se convirtió en responsable de la fabricación de los motores del equipo McLaren Automotive.
En ese momento en Japón había gran interés en la Fórmula 1 por lo que Shūeisha, una de las editoriales más grandes de ese país, decidió patrocinar al equipo de carreras de Fórmula 1 de McLaren en 1989.
La razón exacta por la que Shūeisha decidió patrocinar al equipo McLaren sigue siendo desconocida, sin embargo, Toriyama es un amante de los automóviles lo que se puede ver, por ejemplo, en Dragon Ball.
El resultado de esa colaboración fue “Battleman F-1 West Germany Hockenheim GP Sports Report”, una historia tipo relato periodístico donde Toriyama hace de un especialista en el deporte motor.
Olá aos meus seguidores que falam português. Eu sou o Dragon Ball Scholar e escrevo livros e artigos de não ficção sobre a cultura, história e fãs de Dragon Ball. Por favor, leia meu artigo sobre o piloto de F1 Ayrton Senna encontrando Akira Toriyama:
https://t.co/c9mV2eLI0R pic.twitter.com/YYPrl4NgcG— Derek Padula (@derekpadula) May 18, 2021
Como parte del acuerdo de patrocinio, el logotipo de Shūeisha se colocó en todos los autos de carrera de McLaren para la temporada del 89 en adelante, según señala el sitio Dragon Ball Scholar.
Read Akira Toriyama’s Long-Lost Formula 1 Manga for FREE on my site!! An EXCLUSIVE world-premiere after 30 years!! The ‘F-1 Battleman GP Sports Report’ is a never-before-seen Akira Toriyama manga! Translated, typeset, and published by me! Read it now!! https://t.co/fY1pz1CO5c pic.twitter.com/838WKq43O7
— Derek Padula (@derekpadula) January 22, 2020
Esto ayudó para que la compañía promoviera las carreras de Fórmula 1 en los niños japoneses en sus publicaciones Weekly Shōnen Jump y en la televisión.
La fotografía de Toriyama junto a Senna es cuando la revista envió al artista japonés al Gran Premio de Hockenheim, en Alemania.
Foto: Wikipedia