Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

‘El irlandés’ podría ser la última película de Martin Scorsese

Sin saberlo al momento de su estreno, ‘El irlandés’ podría ser la última película de Martin Scorsese, el destacado director que fue prácticamente ignorado en la última edición de los premios Oscar.

A pesar de que estaba nominado en 10 categorías, la cinta que volvió a reunir a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, no se llevó ni una estatuilla.

“No sé cuántas más podré hacer, así que quizá ésta es la última película que haré”, dice el director de 77 años en entrevista con The Guardian, quien también fue ignorado en los Globos de Oro, BAFTA y SAG.

Algunos creen que este “menosprecio” de la industria no va dirigido a Scorsese, sino que a Netflix, líder en streaming que aún tiene grandes diferencias con Hollywood.

En conversación con el medio británico, también se refirió a sus polémicas declaraciones de hace un par de meses, en las que aseguraba que las películas de superhéroes, refiriéndose específicamente a Marvel, “no eran cine”.

“Me parece bien si quieres ver estas películas (de superhéroes). Mi problema es que no hay espacio para otro tipo de obras”, dice colocando como ejemplo el gran número de salas de cine que están disponibles para cintas del estilo de Marvel, en comparación con otro tipo de cine.

“En salas con doce pantallas, once están ocupadas por películas con superhéroes. Está bien si te gustan los superhéroes, pero, ¿de verdad necesitas once salas?”, se pregunta.

Los fanáticos del cine de Scorsese esperan que “El irlandés” no sea la última película de la mente detrás de clásicos como “Taxi Driver”, “Toro salvaje” y “Goodfellas”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas