Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El innovador método para que tus hijos sean felices estudiando

Cuando éramos pequeños los exámenes formaban parte de nuestra vida como una calamidad. Después de estudiar mucho, o sin haberlo hecho, cuando llegaba el momento de escribir, el medio era general. Luego, cuando esperábamos el resultado, siempre temíamos por ver, en nuestra hoja, muchas aclaraciones o correcciones en rojo. Porque el rojo era, y aún hoy es, el color que se utiliza para marcar todos los errores que tuviste por no prestar la suficiente atención. O por no haber dormido. O simplemente porque tuviste miedo y pusiste cualquier cosa.


En esta nota vas a conocer la historia de una madre que buscó, con las mismas herramientas, darle un enfoque distinto a la hora de enseñarle cosas a su hija, y lo logró.

 

La redactora del blog ruso Real Parents publicó una entrada en la que explicaba cómo enseñaba caligrafía a su hija. Apenas empezó el preescolar fue la madre quien se encargó de acompañarla en el aprendizaje y fue allí cuando decidió utilizar “El metodo del boligrafo verde”. Ella, con dulzura y paciencia, en vez de resaltar los errores con bolígrafo rojo, le marcaba los aciertos con verde.

El-metodo-del-boligrafo-verde-educacion
A la niña le encantaba esa forma y cada vez que terminaba la tarea le pedía a su madre que le marque las cosas que sí había hecho bien. Así, su hija fue aprendiendo a perfeccionarse buscando en los aciertos y no en las fallas.

Este simple pero original método sirve para observar la manera de educar, enseñar y motivar a los chicos. Transforma el empujón en un avance y no en un tropiezo. Nada mal, ¿no?