Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El inédito cambio en el reglamento de la FIFA para evitar jugadores desempleados

El fútbol es una de las actividades que también se ha visto afectada por la pandema del coronavirus. Aunque algunas ligas ya han comenzado a reanudar su actividad, la FIFA anunció algunos cambios en su reglamentación para hacer frente a este nuevo escenario pos Covid-19.

Una de ellas es la posibilidad de que los jugadores puedan fichar hasta por tres clubes. Según el organismo internacional, la medida tiene como objetivo evitar que algunos futbolistas queden desempleados producto de la merma en las finanzas de los equipos.

“A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada”, señala.

Así lo determinó el nuevo paquete de enmiendas transitorias al Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, según informa EFE.

“La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la OMS y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar”, señaló su presidente, Gianni Infantino.

Infantino agregó que estas medidas buscan proteger la salud de los jugadores. Algo que va en la misma línea en la modificación sobre los cambios, donde ahora se permite hacer hasta cinco en un mismo partido.

Foto: Shutterstock

Etiquetas