Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El increíble smartphone que deberías tener pero que nunca podrás comprar

Hoy en día los smartphones están en nuestra vida diaria y muchos no imaginan vivir sin ellos. Sirven para comunicarse, entretenerse, informarse y hasta para hacer transacciones bancarias.

Sin embargo, un tema importante en este tipo de dispositivos es la seguridad. Teniendo en cuenta que prácticamente toda nuestra información personal está en estos dispositivos, resulta de suma importancia que esté a salvo. Lamentablemente la mayoría de los teléfonos son vulnerables a los hackers, quienes pueden acceder a nuestra lista de contactos, correos electrónicos, etc.

Solarin 2 860

Pero existe un celular que uno de sus puntos fuertes es precisamente la seguridad. Tanto así que utiliza tecnología militar para resguardar los datos del usuario.

Se trata de Solarin, de la startup Sirin Labs, un smartphone Android de gama alta el cual además posee pantalla curva de Gorilla Glass 4 de 5,5 pulgadas LED IPS con una resolución de 2K ensamblada en un chasis compuesto por una matriz metálica única.

Solarin 3 860

Para proteger los datos utiliza cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, que es el que utilizan los ejércitos de todo el mundo para proteger sus comunicaciones.

La mala noticia es que seguramente muy pocos podrán acceder a él. ¿La razón? Su precio es de 17.000 dólares, es decir, un valor que sólo podrán pagar los multimillonarios.

Habrá que esperar hasta que salga la versión “económica”.