Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El impresionante edificio que se “traga” la contaminación y la convierte en aire puro

Esta torre albergará 23.000 árboles y absorberá 130 toneladas de dióxido de carbono al año.

A pesar de que hay personalidades como Donald Trump que niegan los efectos del calentamiento global, lo cierto es que los niveles de saturación a los que está siendo expuesto el planeta son catastróficos.

Una publicación de Playground señala la importancia de que muchos países estén adoptando medidas para reducir la contaminación. En algunos lugares han partido por restringir el tráfico vehicular, y hay otros donde están generando un cambio a partir del urbanismo y la arquitectura.

atasco china 2

Un ejemplo es la torre Tao Zhu Yin Yuan, en Taiwán, que es obra del arquitecto Vincent Callebaut. Se trata de un edificio que empezó a construirse en 2013 y que a partir de septiembre será parte del conjunto de construcciones emblemáticas de Taipei.

Este edificio prácticamente se “traga” la contaminación y la convierte en aire purificado. Su diseño es helicoidal, es decir que tiene forma de hélice, y alcanza una altura de 101 metros, como muestra en Twitter CNN Style.

Algunos usuarios también han compartido fotografías del espectacular edificio en sus cuentas.


Uno de sus mayores atractivos es que albergará aproximadamente 23.000 árboles y arbustos entre las paredes interiores, exteriores y en los suelos de sus 40 apartamentos de lujo. La misma cantidad que hay en todo Central Park.

Todas estas plantas serán capaces de absorber 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo cual equivale a lo que generan 27 autos en la misma cantidad de tiempo. Pero además contará con un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo eléctrico, placas solares y un sistema con el que se podrá ahorrar energía en función del clima.

Fotos: Shutterstock/Capturas de video. 

pixel