Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Asqueroso y preocupante: video muestra en 13 segundos la impactante contaminación de Beijing

Los niveles de contaminación hacen de la capital de China en una ciudad casi inhabitable para los humanos, aún así es una de las más pobladas del mundo. 

Hace años que Beijing está colapsada. La capital de China es una de las ciudades más pobladas del mundo, con una población que en el 2013 ya sobrepasaba los 21.150.000 habitantes, lo que ha derivado en la saturación del aire a niveles preocupantes.

Durante las últimas semanas la metrópolis se encuentra en estado de alerta roja, debido a los altos niveles de smog y niebla que hacen que el aire sea casi irrespirable. Eso es justamente lo que muestra un video en time lapse publicado en Twitter, en el que se puede ver como avanza la contaminación que cubre la ciudad, publica Infobae.

Parece un día despejado y soleado, pero solo en 20 minutos, reducidos a 13 segundos gracias al time lapse, la polución reduce la visibilidad, cubriendo a la capital china de un manto de humo proveniente de las industrias y el excesivo tráfico terrestre.

Según informan los medios internacionales, la saturación de los últimos días en Beijing provocó la interrupción del tráfico aéreo y terrestre, y además generó una serie de problemas de salud en la población.

Foto: Captura de video.

pixel