Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El impactante GIF sobre el calentamiento global que ha dejado mudo a todo Internet

El calentamiento global y la amenaza que representa para la vida en la Tierra es algo que se ha venido hablando desde hace ya varios años. Sin embargo, aunque ya se pueden ver los estragos que ha provocado, pareciera que el ser humano aún no reacciona sobre las fatales consecuencias que puede tener en un futuro no muy lejano.

Al parecer, falta una muestra más contundente y directa para que las personas tomen conciencia de lo que está ocurriendo. Eso es lo que ha hecho Ed Hawkins, investigador del Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading, Reino Unido.

El científico desarrolló un simple pero clarificador GIF donde se puede ver el aumento de la temperatura de la Tierra desde 1850 hasta nuestros días.

“Creo que hay mucho para ver, desde las variaciones mes a mes hasta las que van de década a década. Quería ilustrar los cambios que hemos visto de diferentes maneras para ver cómo podemos mejorar nuestra comunicación”, dijo Hawkins.

Aumento de la temperatura

El dato más preocupante es que el mayor aumento de temperatura se produjo a partir de 1990. Para Hawkins, esto es el dato más relevante y el que quería hacer público para generar conciencia sobre la urgencia y amenaza real que existe y que todo puede ir peor si no se toman medidas concretas para generar cambios a nivel mundial.