Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estas fotos muestran el impactante contraste de los niños del mundo y sus juguetes

Si te preguntáramos acerca de tu infancia ¿qué recordarías? Quizás algunos se trasladarán a sus tardes enteras jugando a los autitos, otros recordarán sus cocinas imaginarias llenas de platos y ollas de plástico, muchas muñecas, peluches, palas y martillos son algunas de las cosas que pueden recordar, a pesar de que todas las personas tienen historias distintas, pueden llegar a la misma conclusión: los juguetes son los objetos más preciado para un niño.

Fue así como el fotógrafo Gabrielle Galimberti dejó de lado la fotografía comercial y se dirigió a la documental, creando el proyecto “Toy Stories”. A través de imágenes de niños junto a sus juguetes, desde la pobreza a la comodidad, el artista logró mostrar las distintas realidades en las que se encuentran. Armas, peluches, bebés, ollas y superhéroes fueron algunos de los objetos que se expusieron.

“Toy Stories” relata, mediante sus imágenes, el contexto en que se encuentran los menores, cómo las ideologías de sus padres influyen en ellos y las distintas preferencias entre niños y niñas.

Te invitamos a ver el grandioso trabajo del fotógrafo:

012

Mikkel, 3, Bergen, Norway.

Abel, 4, Nopaltepec, Mexico.