Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El homenaje de Banksy al fallecido George Floyd

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Powderhorn (Mineápolis), provocó protestas sin precedentes en distintas ciudades de Estados Unidos, lo que obligó a la autoridades a decretar estado de sitio en las zonas más conflictivas.

Las manifestaciones y protestas se han multiplicado en diversas ciudades de Estados Unidos y el mundo, teniendo alcance y repercusión internacional, además de dejar de manifiesto las desigualdades raciales que aún persisten en Estados Unidos y el mundo.

Prácticamente nadie ha quedado indiferente a lo que está ocurriendo tras la muerte de Floyd y muchos se han sentido interpelados. Uno de ellos es el artista británico Banksy, quien publicó una de sus obras en las redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

“Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo”, dice parte del texto junto a una imagen en la que se ve una bandera de Estados Unidos que está comenzando a quemarse por la llamada de una vela.

“Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta”, continúa el texto.

El arte del misterioso artista inglés, del que cual se desconoce gran parte de su vida, siempre ha estado en sintonía con los acontecimientos sociales. Hace un mes publicó un dibujo en honor a la “primera línea” de trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

En la imagen se ve a un niño que prefiere a una enfermera como el superhéroe en vez de jugar con Batman y Spiderman.

Foto: Redes sociales

Etiquetas