Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este hombre y su caballo están motivando a los niños de Indonesia a leer

Dentro de un proyecto al que ha llamado Kudapustak (“biblioteca-caballo” en indonesio), el cuidador de caballos Ridwan Sururi construyó una caja de madera y la llenó con libros para niños. Luego sale con su yegua Luna y presta libros para los niños de escasos recursos.

Sururi toma su caballo tres veces por semana y se va a recorrer la región de Purbalingga repartiendo libros para los niños, con la esperanza de lograr contribuir en algo a suplir el limitado suministro de literatura que llega a esta zona. Todos los libros son donados, y el préstamo es absolutamente gratuito.

caballo1

Indonesia ha hecho un gran progreso en reducir las tazas de analfabetismo. Según la UNESCO; 15, 4 millones de personas eran analfabetas en 2004, cifra que cayó a 6.7 en 2011. Pero la región de Java, donde se encuentra Purbalingga tiene la segunda mayor tasa de analfabetismo del país, con casi 1 millón de analfabetos.

“El propósito de esta biblioteca es potenciar la lectura”, contó Sururi a Reuters. “La razón por la que uso a mi caballo es que, en mi opinión, atrae a los niños”.