Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El heroico papá que sacrificó su vida para salvar a cientos de un ataque terrorista

Después de las devastadoras tragedias que han sacudido al mundo este fin de semana, creemos que es importante destacar a los héroes más que a los terroristas que siembran el temor y la muerte.

Además de los bullados ataques en París, ISIS también se ha atribuido el ataque con bombas detonadas por terroristas suicidas en la capital del Líbano, Beirut, el jueves pasado.

Los ataques dejaron 41 personas fallecidas y más de 200 heridos.

beirut

Dentro de toda esta destrucción y muerte, hay figuras que surgen para inspirarnos y ayudarnos a entender que aún existe la bondad en el mundo.

La Public Radio International comunicó que Adel Termos fue uno de los testigos de la primera explosión que afectó a la ciudad. El hombre tomó una valiente decisión en fracciones de segundos, y salvó incontables vidas.

father8

La familia de Termos llora su partida.

La bloguera local, Elie Fares, junto a otros testigos, comentaron a la emisora que Adel Termos vio al segundo terrorista suicida y decidió sacrificar su propia vida abalanzándose sobre él y tirándolo al piso, lo que causó que sus explosivos detonaran, matándolos a ambos en el instante. Puedes leer el testimonio de Fares en su blog.

El 13 de noviembre se llevó a cabo el funeral de Termos, en el que su cuerpo fue transportado con honores por la ciudad de Tallusa por cientos de agradecidos vecinos.

father6

Líbano alberga actualmente a cerca de 1 millón de refugiados sirios, y ha sido vñictima de al menos 18 ataques terroristas en los últimos 30 meses.

Este ataque ha sido el segundo atribuido a ISIS en el Líbano, que se suman a lo recientes ataques a un avión ruso y a la población de París.

father7

Mientras el terror continúa y las represalias ya comienzan a llegar, debemos recordar a almas solidarias de héroes anónimos como Termos. Que descanse en paz.