Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El heroico acto de una madre que protegió a su hijo con su cuerpo en un tiroteo

Rafaela Dantas, una madre brasileña de 31 años, demostró una entereza sin igual para salvar a su hijo en un tiroteo, convirtiéndose en toda una heroína al poner en riesgo su vida en favor de lo que más quiere.

Las cámaras de seguridad de una hamburguesería de Recanto das Emas, un distrito de Brasil, captaron el angustioso momento vivido el pasado domingo en el que dos atracadores entraron en el local y amenazaron a los clientes con una pistola para llevarse sus pertenencias. Dantas, que está embarazada de 6 meses, se encontraba allí con su hijo de 4 años, su marido y unos amigos cuando esto sucedió.

Según contó el medio brasileño G1, el ladrón que iba armado disparó a uno de los clientes, pero falló, momento en el que algunos comensales corrieron despavoridos. Sin embargo, al ver la situación, Rafaela reaccionó cogiendo a su hijo, tumbándose en el suelo y abrazándolo entre sus brazos para que quedara cubierto y protegido por su cuerpo.

El otro atracador se acercó a su mesa, tomó lo que pudo y ambos ser marcharon sin herir a nadie, afortunadamente. Aun así, esta heroica madre vivió un auténtico “momento de terror”.

“Es algo que nunca esperamos que ocurra. En una situación desesperada así, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva”, declaró Rafaela a G1. “Lo primero que pensé fue en proteger a mi hijo. A los dos. El que hay en mi vientre también. Pero, gracias a Dios, todo salió bien, nadie resultó herido”.

Foto: Captura de video.

Etiquetas