Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El futuro está aquí: este cintillo fue creado para ayudarte a dormir

En caso de que necesites más prueba de que vivimos en el futuro, ahora tenemos tecnología que puede ayudarte a dormir. Sleep Shepherd Blue, un cintillo (con una aplicación complementaria) usa sonidos que “entrenan al cerebro” para ayudar a los usuarios a obtener un sueño profundo, la etapa más crítica del ciclo del sueño que te ayuda a sentirte refrescado, reconstruir músculo, y mejorar la velocidad de reacción.

No es la pieza de moda más sofisticada, pero tu ciclo de sueño te lo agradece.

cintillo1

kickstarter/ sleepshepherd

Este invento es producto de Michael Larson, un ingeniero mecánico que se volvió emprendedor, lluego de que a su hija adolescente se le prescribiera la DROGA DE LA VIOLACIÓN para ayudarla a tratar su desorden del sueño. Decidió que la sociedad podría ser mucho mejor que eso, y no tener que darle drogas a una chica de 17 años para que pueda dormir. Este fue el paso inicial para que naciera el Sleep Shepherd como sombrero, y luego evolucionara al cintillo llamado Sleep Shepherd Blue.

cintillo2

kickstarter/ sleepshepherd

El cintillo hace zumbidos llamados latidos binaurales que calman al cerebro y lo ayudan a llegar a un estado meditativo y, eventualmente, a un sueño profundo. Los latidos binaurales “son como una hamaca para tu cerebro”, contó Larson a The Huffington Post. “Ayudan a tu cerebro a ralentizar, lo que es la definición precisa de dormir”. Y los estudios sugieren que mejoran la percepción de la calidad del sueño.

cintillo3

kickstarter/ sleepshepherd

El cintillo y su aplicación monitorean tu frecuencia de tus ondas cerebrales. Si los sensores EEG registran ondas que se acercan a despertar, el aparato hará sonar latidos diseñados para ralentizar las ondas nuevamente. La app también monitorea tus horas de sueño y registra cuánto tiempo pasas en cada etapa del sueño.

Ánimo, insomnes: este cintillo está disponible en Kickstarter y se comenzará a distribuir el próximo mes.