Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El famoso que sigue ganando millones después de muerto

El artista continúa cosechando cuantiosos réditos económicos a siete años de su fallecimiento.

El mundo de la música presenta altos y bajos. Las estrellas del rubro han debido lidiar constantemente con fama, fortuna y una gran fanaticada, pero también han debido soportar los momentos malos, con ácidas críticas a sus discos o presentaciones. La exposición es constante e incluso la vida privada de los artistas se ve intervenida por ‘paparazzis’ . Cuando mueren existen dos caminos: el absoluto anonimato o el nacimiento de una leyenda.

Michael Jackson hace años que se convirtió en un ejemplo de lo último. Y es que el ‘Rey del Pop’ ha acrecentado su fama tras su dramática muerte el 25 de junio del 2009. Sus discos se venden como pan caliente y sus canciones inéditas llenan las listas musicales de las distintas radioemisoras alrededor del mundo.

Michael Jackson

Las cifras las ratifica un ranking de Forbes. La famosa revista de negocios norteamericana publicó una lista de los famosos fallecidos que más dinero generan,  donde los discos de Jackson alcanzaron los 825 millones de dólares (743 millones de dólares) en los últimos 12 meses.

Según explica la publicación de La Vanguardia, Forbes vincula el volumen de ingresos por el acuerdo sobre los derechos de las canciones firmado entre la discográfica Sony y sus herederos. El gigante de la electrónica adquirió la mitad de los derechos para su discográfica Sony/ATV por 750 millones de dólares, convirtiéndose así en el único dueño. Jackson lleva cuatro años en lo más alto de la lista.

El creador de la tira cómica Peanuts, Charles M. Schulz, fallecido en el año 2000, repitió en el segundo puesto. Su serie de dibujos sobre Charlie Brown y Snoopy recaudó cerca de 48 millones de dólares desde octubre del año pasado. Arnold Palmer, campeón de golf fallecido en septiembre, le sigue de cerca con 40 millones de dólares.

¿Qué te parece la información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel