Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El extraño corte de cabello que tiene a internet rascándose la cabeza

Hay una razón por la que las personas tienden a mantener su corte de cabello (y su peluquero) por tanto tiempo. Todos tienen una historia con un corte que salió mal, con tijeretazos mal dados y estilistas que se entusiasman cortando, quizás haciendo llorar a más de alguien.

Y parece que internet ha agregado más leña al fuego, gracias a un nuevo video de BarberShapp, una app que contacta a estilistas con clientes. El pasado sábado, BarberShapp compartió un video que mostraba un “raro, estiloso y suave” estilo que podría ser una “nueva tendencia en proceso”. Comienza mostrando un estilista cortando profundas y secas capas en el cabello de una joven.

Después de completar tres o cuatro rondas, el estilista escarmena el pelo largo restante para agregar volumen y deja varias mechas colgando en frente de su cara.

Quirky, Stylish and Smooth? Is this a new trend in the making? #StylistLove #ScissorsCut #HairCut

Posted by Barbershapp on sábado, 20 de febrero de 2016

Sólo digamos que los usuarios en Facebook no amaron este look. “Creo que puedo hablar en representación de la nación diciendo que esta definitivamente NO va a ser una tendencia. No tengo más palabras. ?” , escribió alguien (y el comentario tiene más de 22,000 likes hasta ahora).

Desde el sábado, el video ha generado más de 8 millones de vistas, y generalmente la respuesta no ha sido buena. “Creo que me hice esto a mí misma a los 4 años con un par de tijeras de punta redonda”, escribió un usuario. “Parece como si una persona loca se hubiera cortado su propio cabello), escribió otro.

Entendemos que es un look atrevido, y uno que muchos de nosotros jamás usaríamos. ¿Te imaginas el proceso de esperar a que vuelva a crecer? Pero más allá de si es una verdadera tendencia o una extraña forma de hacer publicidad, creemos firmemente en que cada uno debiera poder expresarse como prefiera, sin tener que enfrentar comentarios malintencionados. ¿Qué te parece el video?