Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El extraño caso del pez gigante que se ahoga en el agua

“Como pez en el agua”, es la frase que se dice cuando una persona se siente muy a gusto en un ambiente acorde con su manera de ser o de actuar.

Pero lo cierto es que hay un pez que no se siente tan a gusto en el agua al punto que debe salir a respirar o sino, aunque suene extraño, se ahoga.

Se trata del Arapaima gigas, nombre científico del Pirarucú, una enorme especie que vive en el Amazonas y que puede llegar a medir hasta 2.5 metros de pesar más de 250 kilos.

pirarucu shutter 2 600

Es considerado el segundo pez de agua dulce más grande del mundo, después del esturión beluga, y debido a que se mueve en aguas poco oxigenadas, cada cierto tiempo debe salir a la superficie a respirar.

Antiguamente el Pirarucú era uno de los depredadores de los lagos y bosques del Amazonas, sin embargo, debido a que su carne tiene bastante demanda, ya casi no quedan ejemplares.

Su dieta consiste de otros peces y hasta de pequeños animales terrestres, incluyendo aves que captura cuando caen al agua o incluso dando saltos fuera de la misma.

Fotos: Shutterstock

Etiquetas