Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El peligroso desafío viral del “hielo y la sal” que deja los jóvenes con graves quemaduras

Cada vez son más los adolescentes que se atreven a cumplir este audaz pero peligroso reto.

El nuevo reto viral que está de moda entre los adolescentes consiste en poner sal y hielo sobre la piel, lo que genera una reacción química que disminuye la temperatura del hielo hasta alcanzar los -17°C.

Luego, hay que aguantar la mayor cantidad de tiempo que sea posible y compartir las imágenes de la quemadura en las redes sociales. Cabe decir que en algunos casos estas llegan a ser de tercer grado, según indica Infobae.

brazos dos

Los expertos aclararon que la temperatura que alcanza el hielo, combinado con la sal, provoca una quemadura parecida a una por congelamiento. Esto puede causar incluso un shock séptico.

La Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños se pronunció al respecto, y detalló cuáles son los peligros de este desafío. En esa línea, recomendó a los padres estar atentos sobre esta situación.

brazos tres

Pese a que el “desafío” se hizo conocido hace varios años en las escuelas de Estados Unidos, actualmente adquirió popularidad entre los asolescentes británicos.

Por ello, el jefe de policía de West Yorkshire, Dee Collins, se refirió a tema a través de su cuenta de Twitter: “Por favor, advierta a sus hijos y a todos los que conozca que no participen de este peligroso desafío”.

Uno de los casos más graves, fue el de un niño que perdió la movilidad de su mano porque la quemadura afectó uno de sus nervios.

Fotos: Infobae.

pixel