Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El error de Donald Trump que lo obligó a borrar un tuit sobre el Super Bowl

El Super Bowl es el evento deportivo más popular en los Estados Unidos y uno de los más famosos a nivel mundial. Visto por millones de personas alrededor del mundo, se ha convertido con los años en la plataforma perfecta para que las grandes marcas promocionen sus productos.

Los avisos publicitarios y el show de medio tiempo, que en esta ocasión estuvo a cargo de Jennifer Lopez y Shakira, se han robado la atención y pareciera que el juego ha pasado a segundo plano.

En esta oportunidad los ganadores fueron los Kansas City Chiefs, equipo que se impuso ante los San Francisco 49ers por 31-20, quedándose con el título, el primero que obtienen desde 1970 y el segundo en su historia.

Uno que quiso saludar y felicitar al equipo de fútbol americano fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupó su cuenta de Twitter para mandarles un saludo.

“Felicidades a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica remontada bajo una inmensa presión. Representasteis al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo EE.UU., así que muy bien”, dice el mensaje del mandatario estadounidense.

Sin embargo, el mensaje de Trump tuvo un error que no pasó desapercibido y tiene relación con que el equipo de la NFL no está en el estado de Kansas, sino que en el de Missouri.

La confusión del mandatario se debe a que Kansas City, una ciudad dividida por una frontera estatal que de un lado está dentro de Missouri y del otro de Kansas.

Si bien el equipo está en la ciudad de Kansas, su sede se ubica en el de Missouri, error que no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales ni por los fans del club.

De hecho Claire McCastkill, exsenadora de ese estado, que llamó “idiota” al presidente estadounidense. Al percatarse de su error, Trump corrigió el tuit borrando el error.

Foto: Shutterstock

Etiquetas