Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La emblemática costumbre que los jóvenes ingleses están eliminando para siempre de sus vidas

Dado que la situación sería diferente entre la población mayor, se trataría sólo de una pose y no de un cambio de hábitos. 

Una de las tradiciones más fuertes en Inglaterra estaría a punto de llegar a su fin. Cada vez menos personas consumen té en dicho país Europeo, de acuerdo a una reciente investigación de mercado.

Las ventas de esta bebida han bajado un 14% entre 2013 y 2015, siendo los mayores responsables los más jóvenes. El 33% de las personas entre 55 y 64 años toman al menos 5 tazas diarias, mientras que sólo el 16% de los que tienen entre 16 y 34 hacen lo mismo.

shutterstock_284446268

¿Las razones? De acuerdo a The Times, la mitad alude a que el té negro les mancha los dientes y un cuarto explica que son demasiado sensibles para consumir cafeína durante la tarde y la noche.

Uno de los mayores beneficiados de este bajo consumo es el té verde, además de otras bebidas que tienen fama de más saludables, tales como las infusiones frutales y el matcha.

shutterstock_358214093

Sin embargo, la especialista Morgaine Gaye aclaró que este cambio en las costumbres no implican que los jóvenes sean mucho más saludables que las generaciones anteriores, sino que más bien es una pose que eligieron mostrar, considerando que no rechazan alimentos más dañinos como los dulces o postres, pero sí una taza de té.

Fotos: Shutterstock

pixel