Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El duro castigo que aplicarán en China contra los hijos ingratos

La localidad China de Shanghái decidió actuar ante los jóvenes que no visitan o no saludan frecuentemente a sus padres, atacando directamente sus finanzas.

Y es que los padres que consideren que sus hijos no muestran suficiente afecto pueden llevarlos a la Corte, organismo que los castigará considerando las nuevas regulaciones que incluye rebajar el perfil crediticio de los ingratos.

Esta medida puede afectar de diversas maneras, desde causar problemas para abrir una cuenta en un banco hasta ocasionar dramas a la hora de solicitar una tarjeta en la biblioteca.

shutterstock_339161930

El decreto entrará en vigencia en mayo próximo, con el fin de incrementar el respeto hacia los mayores, cumpliendo con una de las máximas virtudes del confucianismo, doctrina de gran influencia en China y otros países asiáticos; informa Infobae.

La regulación en Shanghaí se suma a la ley que Pekín aprobó en 2013, la que ordena a los hijos a visitar a los padres mayores de 60 años “frecuentemente”, junto con asegurar sus necesidades emocionales y económicas.