Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El drama de una madre que no encuentra trabajo por ser “demasiado bonita”

Ante su imposibilidad de encontrar empleo y experiencia en mecánica, actualmente vive con ayuda del gobierno para mantener a su numerosa familia.

Marie Buchan tiene 37 años, es oriunda de Birmingham, Inglaterra, y es madre de ocho niños. Su mayor sueño en la vida es trabajar en mecánica, que es lo que estudió, pero su búsqueda de empleos se ha visto truncada por ser “demasiado bonita”.

La joven madre ha denunciado en los medios de su país que cada vez que va a pedir trabajo, los hombres la buscan para “algo más” y la dejan trabajando sólo porque es “sexy”. Además, en los lugares que ha estado ha sido víctima de “grandes pervertidos”.

“Todos dicen cosas como ‘¿Qué haces cuándo los niños no están alrededor? ¿Te gustaría ir por un trago? ¿Hay algo más que te gustaría hacer en el taller además de arreglar autos?'”, relató Marie a DailyStar.

fc2e3a33a989191407f7dfad6dd109c9

Esto ha sido todo un problema para la mujer, quien está cansada del caso, ya que las féminas pueden trabajar donde se les de la gana, pero son los hombres quienes sólo las ven como “símbolos sexuales”.

Por lo mismo, con su reclamo Marie está luchando contra el sexismo que se da en la industria de la mecánica automotriz, junto con prevenir el acaso que existe contra las mujeres sólo por ser mujeres.

Y aunque muchos pueden pensar que su reclamo le traería consecuencias positivas, lo cierto es que la realidad es muy diferente.

“Un par de garajes se me acercaron después de verme en televisión, pero al hablar con ellos y ver qué buscan me di cuenta que no estaban detrás de mi trabajo, sino de algo más. Creo que fueron bastante pervertidos”, relató.

f5f299dc589ee00203433b7113a08f29

La peor parte de no poder trabajar tranquila para la joven madre es que en marzo terminará su educación y necesita mantener a su extensa familia, a la que actualmente mantiene con ayuda del gobierno.

“No voy a ser capaz de obtener la experiencia que necesito en un garaje lleno de hombres. Pero no hay mujeres en la mecánica de mi área”, detalló Marie sobre lo duro que también le ha sido perfeccionarse por su falta de oportunidades laborales.

“Si alguien me diera la oportunidad, me gustaría demostrar que están equivocados, que sé exactamente lo que estoy haciendo. Siempre ha sido mi sueño y las mujeres siempre han sido miradas en menos, quiero poner fin a eso”, remató la mujer que espera ser tomada en cuenta y conseguir un empleo donde se le vea como una profesional más.

Fotos: Reproducción Daily Star

pixel