Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El día que Messi quiso contactar a Mourinho para irse al Chelsea

Lionel Messi es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Aunque los grandes de Europa han querido contar con su talento, el argentino ha hecho toda su carrera en el FC Barcelona, por lo que es difícil verlo vistiendo otra camiseta.

Sin embargo, hubo un momento en que el delantero quiso marcharse del club catalán y tuvo como posible destino el Chelsea. Fue en la época en que tuvo problemas con Hacienda y en la que la prensa no lo dejaba tranquilo.

“Se ensañaron conmigo. En esa época tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino por marcharme de España”, dijo en una entrevista para RAC1 en octubre de 2019.

Ese momento fue muy duro para la estrella del Barcelona y su familia. “Mucha gente no sabía realmente lo que estaba pasando. Lo escuchaban y hablaban. Un sector de la prensa también contribuyó a que fuera así”, dijo en la misma entrevista.

Recientemente, el periodista Francesc Aguilar reveló que Messi llegó a contactar a su amigo y ex compañero en el Barcelona, Cesc Fàbregas, porque tenía intensión de dejar España.

“Llegó a llamar a su amigo Cesc Fàbregas para que le pusiera en contacto con José Mourinho e irse al Chelsea con ellos”, dijo Aguilar a través de su cuenta de Twitter.

Messi también estaba molesto luego que Luis Enrique lo dejara en el banquillo en el partido ante la Real Sociedad en Anoeta, luego de jugar la Copa América de 2015.

Sin embargo, fue su padre quien lo aconsejó y lo detuvo justo a tiempo, para felicidad de los hinchas catalanes. “Por fortuna, el padre Jorge Messi lo frenó y la tormenta de Anoeta amainó por intervención de JM Bartomeu”, dijo el periodista.

Foto: Shutterstock

Etiquetas