Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El día que Hulk Hogan se ‘enfrentó’ a una estrella de los Chicago Bulls

Hulk Hogan ha sido uno de los personajes más reconocido y queridos de la WWE. Eso hasta que en 2015 fue expulsado de la empresa de lucha libre por comentarios racistas.

Gozó de una gran popularidad en los ’80 y ’90, obteniendo doce reinados como campeón mundial al haber sido seis veces Campeón de la WWF y seis veces Campeón de la WCW.

Como personaje de la cultura pop, apareció en series de televisión y el cine, además de tener participación en varios videojuegos. Uno de sus apariciones más recordadas en la película Rock III.

Pero Hogan no se limitaba solo al cine o la televisión, ya que también “peleó” con una estrella del baloncesto. Se trata de Dennis Rodman, el excéntrico reboteador de los Chicago Bulls.

Eran las finales de 1998 entre el equipo de Michael Jordan y los Utah Jazz. Luego de ganar el tercer juego y estar liderando la serie 2-1, Rodman consideró que lo mejor era desaparecerse un rato.

Phil Jackson, entrenador de los Bulls no supo qué responder cuando la prensa le consultó sobre la ausencia de su pupilo. Simplemente no había llegado a los entrenamientos.

Luego se supo que se había ido de fiesta, específicamente para participar de una pelea de la WCW, junto a Hulk Hogan. “No estaba tratando de hacer nada en especial. Simplemente trataba de ser Dennis Rodman, ya sabes, jugar al baloncesto, irme de fiesta, estar con chicas”, dice el basquetbolista en el documental “The Last Dance”.

Tras su “pelea” en la WWE, regresó a los entrenamientos recibiendo las burlas de sus compañeros debido a que “puso en vergüenza a todo el equipo”, además de una multa por parte del club.

Sin embargo, Rodman tuvo una notable y decisiva participación en el siguiente juego, lo que a la larga significó que los Chicago Bulls obtuvieran su sexto trofeo de la NBA.

Foto: Shutterstock

Etiquetas