Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El desesperado intento de una mamá delfín por salvar a su cría de un grupo de cazadores

Se trata de pescadores que luego venden estos animales a distintos acuarios de Asia. En solo cinco días pueden cazar 100 ejemplares.

El instinto de madre está presente en todas las especies animales, y por supuesto, los delfines no son la excepción. Así queda demostrado en un video que se ha dado a conocer durante la última semana, en el que se puede observar el desesperado intento de una mamá delfín para salvar a su cría de un grupo de cazadores.

En la grabación se puede ver el momento en el que los pescadores capturan al pequeño ejemplar, en las aguas de la ciudad costera de Taiji, en la prefectura de Wakayama, en Japón. Las imágenes son parte de un video realizado durante la selección de delfines nariz de botella, y que fue difundido a modo de denuncia en su cuenta de Facebook por la defensora animal Liz Carter, voluntaria de la ONG Blue Cove Days, recoge el diario británico The Daily Mail.

delfin 2

Los buzos agarran al delfín y lo separan del resto del grupo, mientras éste, aterrorizado, se esfuerza por zafarse de ellos. En ese momento, la mamá delfín, que nada junto a los hombres, intenta ayudar a su cría, que finalmente acaba en el bote de los cazadores.

Según Carter, la delfín hembra siguió la estela de la embarcación, sin que nada pudiera hacer. Los pescadores luego venden los ejemplares en distintos acuarios de Asia. “Un centenar de ellos, pertenecientes a un grupo de 300, fueron apartados de sus familias y cuatro murieron como consecuencia de este brutal y abusivo procedimiento”, explicaron desde la ONG.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel