Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El desconocido beneficio de la cerveza que podría salvarte la vida

El lúpulo es el componene clave de la cerveza, es el que le da a esta bebida alcohólica su amargo sabor. Dentro de sus propiedades está detener el crecimiento de bacterias y frenar procesos inflamatorios en el organismo.

Y son precisamente estos beneficios los que ayudarían al ser humano, de acuerdo a un estudio del equipo científico de la Universidad de Idaho, encabezado por el doctor Kristopher Waynat.

Los compuestos del lúpulo que poseen este efecto positivo son los ácidos alfa, llamados humulas, los que causan un efecto antiinflamatorio y anticáncer; y las lupulonas, ácidos beta que tienen efectos biológicos igualmente importantes, pero menos estudiados.

shutterstock_155354732 (1)

El principal autor de la investigación, Kristopher Waynant, asegura que su equipo está a punto de sintetizar estas sustancias en un laboratorio, lo que permitiría obtener humulonas y lupulonas de manera más eficaz y barata.

“Cuando los investigadores extraen productos químicos saludables del lúpulo, primero tienen que determinar si se han separado los compuestos específicos que les interesan”, declaró Waynant.

Los científicos planean sintetizar una gama más amplia de humulonas y lupulonas para utilizarlas en el proceso de colaboración con biólogos y médicos, con el fin de crear productos farmacéuticos para el tratamiento de cánceres o enfermedades inflamatorias.